viernes, 8 de octubre de 2010

Julio Galán

Julio Galán
Autoretrato con Dr. M., 1989. Óleo sobre tela 150 x 180 cm Colección Gian Enzo Sperone, Roma Catálogo 74.
Julio Galán en el hechizo de su universo
·         Estrecho juego simbiótico de vida y obra (Schneider 13)
·         “Cada cuadro que hago conlleva el sufrimiento del primero, sigo sintiendo el mismo temor, me afecta inclusive la selección del color, cómo mezclarlo, tengo dudas acerca de lo que quiero […] Así es mi vida aunque esto es natural cuando buscas cosas nuevas”. (15)
·         “No soy pintor fantástico, quizá esté un poco ligado en la ruta del surrealismo probablemente en lo metafísico […] yo siento mi pintura muy autobiográfica”. (28)
·         “Si supiera siempre lo que va a resultar no pintaría, se me haría demasiado aburrido” (Julio Galán)
·         “Ya lo he dicho, yo no voy a museos, no me interesa el arte”. (Julio Galán)
·         “Se oye extraño pero insisto en el disfraz. No quiero que sea tan obvio lo que estoy sintiendo ya que es muy fuerte, por ello recubro mi pintura de una especie de velo”. (29)

Referencias:
Schneider, Wist. Julio Galán. México: Grupo Financiero Serfin, 1993. Impreso
Rizzo, Sócrates. Julio Galán exposición retrospectiva. México: Museo de arte moderno, 1994. Impreso

2 comentarios:

  1. hola! no sé si te acuerdes de la exposición que vino de Julio Galán en otoño del 2008. Yo fui a ésa y sinceramente no fue de mi agrado, pero cada quien. Por cierto, aquí tengo el link de mi reseña comparándola cuano vino después LaChapelle:

    http://lapianistamokasugarfree.blogspot.com/search/label/pop 20art

    jeje, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Se copió mal, es esta, jajaja:

    http://lapianistamokasugarfree.blogspot.com/search/label/pop art

    ResponderEliminar